Clarin ARQ – Cheval de Feu – Hilton

APUESTA HILTON
En 2021, la cadena hotelera superó el millón de habitaciones a nivel global. Proyecta un ambicioso plan de expansión en la Argentina. Cómo serán los edificios para Cañuelas, Corrientes, Gral. Rodríguez, Posadas, Rosario y Ushuaia.

PROYECTO NACIONAL CHEVAL DE FEU
Con una arquitectura inspirada en la tradición francesa, el complejo estará ubicado dentro de un club de polo en el partido de General Rodríguez. Reunirá las funciones de hotel cinco estrellas y Club House, con servicios de primer nivel. 

Campo y polo con estilo francés

Una suerte de embajada deportiva de Francia en el epicentro del polo argentino. Así se puede definir a Cheval de Feu (“caballo de fuego”), el hotel cinco estrellas de Curio by Hilton que se erigirá dentro del TechnoPolo Resort & Country Club, en el partido bonaerense de General Rodríguez. Curio es una marca de Hilton compuesta exclusivamente por hoteles fuera de serie. En este caso, su desarrollador, el empresario francés Franck Dubarry, es un admirador entusiasta de la forma en que se practica polo en nuestro país. De hecho, TechnoPolo tiene su propio equipo.

El hotel consta de un vasto volumen de dos pisos con una terraza con piscina y bar a cielo abierto. Su ante- proyecto fue realizado por los arquitectos Joaquín Casano, Dick Shilton y María Inés Stefani, con amplia experiencia en viviendas suburbanas. “La ecuación es que TechnoPolo aporta la infraestructura para disfrutar de la práctica del deporte y el hotel brindará los servicios necesarios para llevar un estilo de vida social y cultural acorde, porque también funcionará como el club house del country”, explica Casano. Tendrá 60 suites de entre 32 y 44 m2, a las que podrían agregarse 40 más en una segunda etapa.

El edificio está inspirado en la arquitectura del sur de Francia, aunque con algún detalle parisino, como las dobles ventanas redondas del primer piso, inspiradas en el paisaje de la Plaza Vendôme.

El establecimiento se vale de una muy amplia planta en forma de “H”, con largas tiras de planta baja y primer piso rodeadas por jardines y espacio abierto. Shilton aclara que el estilo del edificio no busca remedar a ningún modelo francés en particular: “Su estilo es libre, y hasta se puede decir que tiene una concepción más bien racionalista, limpia y depurada, aunque con una impronta francesa muy reconocible”.

El doble programa de Cheval de Feu, hotel destinado al turismo y al mismo tiempo centro de la vida en comunidad de un club de polo, está presente en todos los detalles del anteproyecto, que concentra en el nivel superior las habitaciones y en la planta baja todos los usos comunes: bar, restorán, el enorme spa, gimnasio, salón de cigarros, piano bar, barbería, bodega, living, sala de lectura, un lugar exclusivo de yoga y meditación y, en otro orden, hasta un helipuerto en los jardines.

“Hubo que diseñar todo de modo tal de poder cuidar la intimidad del huésped y al mismo tiempo darle un buen servicio a los vecinos que viven en el country de polo, considerando que este será su Club House. La idea es que puedan entrar a tomar un café o a cenar, ir a la barbería y usar el spa o el gimnasio sin tener que entrar al hotel. También se prevé ofrecer una membresía para entrar a las áreas más privadas, como el salón de habanos o el piano bar”, destaca Shilton.

Otro espacio destinado a una alta circulación es el salón de eventos, en contacto con los grandes jardines al fondo del edificio, que a su vez tiene su propia expansión en una explanada que habilita un uso indoor y outdoor de acuerdo a la época del año.

La otra gran estrella del hotel es el spa. “Tiene un recorrido sinuoso, con curvas y contracurvas, en el que el usuario pasa por distintas situaciones y vivencias en relación con el agua, alternando temperaturas frescas y cálidas. La idea es que lo transporte a una situación diferente a la del resto del edificio, incluso con un estilo de arquitectura interior más orgánica, en contraste con el estilo más bien clásico del resto”, describe Shilton. Los arquitectos aseguran que el edificio fue concebido para tener una gran eficiencia energética, y, quizás, incluirá techos verdes. «

Cheval de Fe

contacto@chevaldefeu.com.ar
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
TechnoPolo Resort & Country Club
Clic para chatear o puede enviarnos un email a ventas@technopolo.com.ar